lunes, 30 de marzo de 2009

Temporada

Señores, ingresen al Outlook y, en Calendario, abran una cita nueva para el próximo Primero de Abril. En el renglón correspondiente ingresen “Comienza la temporada de Wiskey”. Efectivamente, el próximo miércoles arranca la campaña de la noble bebida escocesa.
Tradición comenzada con mi amigo el Escocés, este período de tiempo se desarrolla hasta el día 30 de Septiembre, fecha en la cual comenzamos a buscar el calor de una cerveza bien fría o el vermouth más veraniego de un Martini o un buen fernecito.
Pero vos tomas wiskey todo el año, borracho de porquería” podrá replicar en “Comentarios” algunos de mis amigos. Pues bien, puede ser. En definitiva, un buen Wiskey no debe ser rechazado por el mero hecho de encontrarse fuera de temporada.
Sin embargo, nos gusta la fantasía de darle a la buena malta su plazo de exclusividad, durante el cual podemos ahogar “dos peces de hielo en un wiskey on the rocks”, como dijo el miembro Joaquin, teniendo en la mano el justificativo perfecto frente a la patrona: “¡Gorda, estamos en temporada!”.
Como aneda, recordamos el día que el Escoces decidió acompañar la “picada” con un White House y casi nos agarramos a trompadas en su pieza, terminando a los abrazos y promesas de amistad eterna.
En el recuerdo también lo sumo al Bocha, quien me enseñó a gustar del wiskey – “Jameson”, a la sazón – en una mesa de semana del olvidado “Henry Been” (“Hank” para mi y los Nachos con carne que comíamos con el Palmera).
Finalmente diré en cuanto a gustos personales que, si bien encabezo mi ranking con el negro de Juancito Caminador, estoy esperando al miércoles para adquirir una muestra del fiel representante del bourbon americano: Jack Daniels.
Será que en alguna película me quedó picando la línea: “I´m not alone: I´m with Jack and Johnny”.

5 comentarios:

diego dijo...

Pero vos tomas wiskey todo el año, borracho querido!!!
Gran botella, inolvidable, White Horse.

Natalio Ruiz dijo...

Estimado:

Me parece que ud. confunde el Whisky (de origen escocés pero es un modo de destilación en realidad) con el wiskey (que es irlandés) que también se diferencia del wiskey americano o bourbon (que se hace mayoritariamente con maíz). Más allá de las procedencias las diferencias radican en los modos de destilación y los cereales utilizados (que han creado tradiciones distintas).

Esta temporada puede ser una buena ocasión para adentrarse en el asunto.

Respetos.

Natalio

El Alemán dijo...

Gran aporte, como de costumbre!!
Me desasno en mi ignorancia. Será cuestión de probar nomás. A su salud, amigo Natalio!!!
Sds!!

diego dijo...

Y cuando nos tomamos uno?

El Alemán dijo...

No más allá de esta semana.