lunes, 20 de julio de 2009

Corriente

"Así es, mi amigo, me he cansado. He luchado contra esta corriente y he resuelto renunciar. Podría salirme del curso del río y tomar aquellos caminos pero, en el fondo, es cierto, el agua es mi lugar. He perdido y son inútiles mis brazadas en contrario. Todo lo quiere, todo lo puede, y todo lo consigue, este caudal revoltoso, rebelde y dictatorial. Mas que decidirme, me he dado cuenta. Lo he comprendido. No tiene sentido, si uno quiere vivir su humedad, el contrariar su viveza. No lleva importancia cualquier esfuerzo en contra sentido. Quedan muy pocos salmones y, sin dudas, yo no soy uno de ellos. Este río sordo pero no mudo ha logrado doblegarme. Ha encontrado mis flaquezas, acabó con mis reservas, conquistó mis voluntades.
Es así mi amigo, hoy se abre otro camino. El camino de la corriente, el pasaje del silencio y la ruta de la singularidad
".

1 comentario:

El Alemán dijo...

"La Fábula del Conejo" - Juan Carlos White.