viernes, 19 de junio de 2009

Ojos

Soy el que esta sentado en la silla de madera, junto al sofa. Soy el que tiene un fernet en la mano y trata de iniciar conversacion con el resto de los presentes, quienes insisten en mirar la pantalla y realizar sonidos alegoricos ante cada intervencion de sus personajes.
Soy el que cada par de minutos pide que se dejen de hinchar las pelotas y las miradas dejen de ser unidireccionales para ser redondas.
Soy el que niegan e insultan despues de cada una de esas intervenciones.
Soy el que piensa "no vengo nunca mas".
En esta era digital, sigo pensando que una reunion de amigos requiere de eso y no de mucho mas que ciertos elementos de copetin. No deberia hacer falta una pantalla. Menos un complejo sistema de computación.
Tengo para mi que estos sistemas atentan contra las relaciones humanas. No las atraen. No las fomentan.
Soy el que escribe en su blog respecto de las maldades de estos juegos por computacion. Y tambien es insultado. Vayanse uds ahi donde me mandan y dejenme de joder con sus jueguitos de computación. Fucking Playstation.
Yo prefiero estar en la vereda de los que se miran a los ojos.

jueves, 18 de junio de 2009

Eine schwarze Rose

Eine schwarze Rose Leben auf dem Altar der Erinnerung.
Hat gekrackte die Blüten von Salz und weint.
Withers, Biegen auf die Sonne aus dem Fenster
Und atmen den Staub der Jahre.
Die Stammzellen, trockenes Wetter, hat keine Dornen.
Nur beschädigt und verletzt und Trauer in ihrem Auftreten.

Longitud

"Ni que la tuviera tan larga che (si la tuviera larga andaría en bolas por la vida, quizás una bufandita para la garganta)" (Escoces dixit).

miércoles, 17 de junio de 2009

La soledad (in)segura

Juan Carlos tiene 36 años y es arquitecto, de vocación escritor. Es una persona dura, rayana la agresividad. Tiene personal a cargo en la empresa donde trabaja. Con ninguno de ellos logró generar una relación amena. En general es inseguro y, por eso, autoritario. No suele aceptar críticas y es reacio a delegar funciones. Como primera medida, desconfía de la gente y se deja llevar por primeras impresiones, siempre negativas.
Por las noches escribe en un blog, parecido a este. Se hace pasar por un adolescente, oscuro y perdido. Escribe sobre todas sus frustraciones, secretos y miserias, esperando que alguien le conteste en los comentarios. Muchas veces siente la necesidad de contarle a sus conocidos sobre su espacio, único medio que lo hace sentir orgulloso. Necesita mostrar que también él puede generar sentimientos francos, sinceros y sensibles. Siente orgullo por las decenas de comentarios que despiertan sus textos, pero a su vez lo invade la tristeza al advertir que todos ellos provienen de desconocidos que nada tiene de real en el mundo en el que él vive.
Es soltero y no tiene ningún plan serio a la vista. En general, se siente una persona sin atractivo físico e incapaz de gustarle a alguien. Ha desistido de las citas a ciegas. En todas ha fracasado. También ha abandonado las salidas nocturnas, desilusionado de sus resultados. En sus ojos se advierte que es lo primero que piensa cuando le presentan a alguien.
Por las noches se acuesta temprano para no pensar en sus vacíos. Así vive Juan Carlos, en su departamento de tres ambientes y oficina de puertas cerradas. Cubierto de inseguridad, impotencia, soledad y frustración. A veces lo recuerdo y me invade la pena. Me consuela pensar que, algún día, advertirá que la causa de sus tristezas es su inseguridad con sus defensas.

martes, 16 de junio de 2009

Aullidos

Tarde de sol. El Super 11 se eleva por el carril izquierdo de Panamericana a la velocidad que el viento y sus suspensiones lo permiten. Vibran el motor y sus venas. Tarde de fútbol, tarde de amigos. Mate, charla de minas y otros menesteres masculinos. Está por comenzar el tema del disco, se bajan las ventanas y se sube el volumen al máximo. “Bueno, primeramente quisiera saludar… AL VICIRIERPRESENTIQUISARAKAR....”. Aullidos con cuerpos que salen por la ventana acompañando al burrito sencillo, risas y un sábado que llena el corazón.

(Saludos Dieguito, a ver si te dejas de joder y volvés a casa).

jueves, 11 de junio de 2009

Recuerdos de invierno

Este fin de semana nos vamos al campo de mis suegros con mi familia, me dijo ella, ahora, antes de que empiece el frío”.
La abuela hervía el agua en noches como esas y le preparaba a Benajmin su bolsa de agua caliente con forma de gatito. Jugaba con él mientras se sacaba los dientes postizos e iba a su cama a meter la bolsa felina. En el calentador de kerosén de la cocina se cocían semillas de girasol que comían todos ávidamente. El abuelo le convidaba a Marcos sus gomitas de menta. La televisión daba las imágenes del noticiero rural de Bahía Blanca.
Al rato – temprano, siempre – era momento de enfrentar la fría cama. En realidad, para Banjamín, era la oportunidad de distraerse un poco y olvidar la oscuridad mas pesada que conoció. Corría la bolsa con las piernas de un lado al otro. Tenía que matar el “friíto”. El silencio de la calle también era profundo, intenso.
La mañana y el café humeante sobre la mesa – el mejor del mundo -, el abuelo llamándolo doscientas veces a Marcos para que se levante. Todos leyendo “La Nueva Provincia”, muy abrigados, y de brazos cruzados. La abuela yendo y viniendo. Y Benja esperando que el abuelo salga y le diga que, en la chata y sobre sus rodillas, maneje el volante.

martes, 9 de junio de 2009

Reicito Atchis y la Protectora

El infante, Reicito “Atchis”, se escondía en su fortaleza, asustado por el temor de los ataques. Las paredes de su reino pendían solo del equilibrio y él, encerrado, solo confiaba en su Protectora. Reía y lloraba, de la alegría a la tristeza, ánimos que cambiaba solo cuando la veía a ella.
El terrible enemigo acechaba y planeaba su secuestro, siempre impedidos por su dulce Protectora.
El infante Rey, regordete, blanco y rosado, se sentía preferido y feliz, a pesar de los peligros. Ella siempre lo cuidaba, ella siempre lo abrazaba. Amor y ternura es todo lo que ella inspiraba.

Muchas cosas cambian. Otras no tanto: tu dulzura y cuidado siguen estando. Feliz cumpleaños, “Tatita”.

lunes, 8 de junio de 2009

Vestido para el olvido

Lo miré en forma despectiva mientrás se subía el pantalón, apurado. Asumí que estaría pensando las palabras que iba a decir, mientrás se abrochaba la camisa. Me anticipé prendiendo el televisor. Arrepentida, me cubrí con las frazadas hasta la pera y empecé a cambiar de canal. Hizo varios viajes del baño a la pieza. Sacó algo de la heladera y lo volvió a poner. Volvió al cuarto otra vez. Pensé que por el horario y sus zapatos de taco de madera, el de abajo no estaría muy contento. Advertí que era una situación repetida y quería facilitarnos las cosas. Reflexioné sobre los pensamientos antagónicos que dependen del momento. Me saludó con un beso en la mejilla. Se puso el abrigo y salió de la habitación. La puerta de entrada sonó seca. “Nunca más también debe estar pensando", me dije. Apagué el televisor. Me di vuelta en la cama, apurando el sueño para que el despertar se vista de olvido.

A nada...

En vistas del cotejo del sábado, lo observado en la altura de La Paz y en el convencimiento de que varios carteles alegóricos y valientes no conforman un correcto planteo táctico, me pregunto para que ha sido designado el Sr. Carlos Salvador Bilardo conjuntamente con el Sr. Diego Armando Maradona.

Seré breve: dos lineas de cuatro, con dos laterales que vayan. Masche y Gago en el medio, con dos volantes por las bandas, que vayan y/o jueguen (sugiero la fiera Rodriguez y Lucho Gonzalez). Arriba Messi y Carlitos (en su defecto Higuain).

Positivo

No te ciegues en negatividad. No cierres los ojos cuando amanece.
No pienses que todo esta perdido ni creas que se ha arruinado.
No vayas en contra de tu energía. No corras contra tu corriente.
No busques donde no hay salida. No cierres sus puertas antes de tiempo.
No creas que todo es malo. No sientas que todo es culpa.
No veas todo oscuro. No pintes todo de negro.