miércoles, 20 de mayo de 2009

Cambios

Sentado en su silla de hierro, color marrón, con solo sus hombros apoyados sobre el respaldo y sus largas piernas estiradas y juntas allá a lo lejos, los miraba a todos y a cada uno de ellos.
Había ido con ganas al encuentro después de tanto tiempo. Quería saber como estaban y escuchar de sus bocas las novedades que le habían comentado por ahí.
Mientras los miraba y pensaba en el tiempo que había pasado, se dio cuenta que fue solo eso: tiempo.
Sus personalidades no habían cambiado: el mentiroso, el simpático, el soberbio, el vanidoso, el pirata, el buen tipo, el ambicioso, el jodón, el fiestero, el imbécil. Todas ellas estaban ahí, escondidas detrás de sus caras amigas.
Un doble sentimiento lo invadió, contradictorio: la alegría del recuerdo y la tristeza por la inmutabilidad.
Pensó entonces, nuevamente, en el paso del tiempo y su porque. Advirtió que nada es casualidad, y las distancias no tienen un solo responsable. "La amistad es de iguales o hace a iguales", recordó que le habían enseñado.
Cuando lo invitaron a entrarse aún más en la noche, prefirió volver a casa al calor conyugal.

9 comentarios:

El Alemán dijo...

Cuento inspirado en reflexiones personales recientes.
Creo que la frase del final fue una de las grandes enseñanzas que me dejó el gran Monseñor Magliocco.

Natalio Ruiz dijo...

Muy cierto. Tanto que uno se plantea si esa curiosidad en los encuentros de ex-compañeros no es una cosa morbosa.

Respetos.

Natalio

Anónimo dijo...

Magliocco dixit!!!
Ahi te va otra frase que marca fuerte: considera el fin para no equivocarte.
Slds!! GW/PMY.-

Anónimo dijo...

Doctor, es siempre un placer leer sus cronicas.
Una lectura tan llevadera y enriquecedora hacen de sus escritos algo invaluable. Siempre dejando una marca, una ensenanza, un corolario. Sin duda alguna, es usted el sensei.

Lo abraza a la distancia,

Butter

diego dijo...

"Ciertamente".... "Passarella me copió a mi"
No me acuerdo ninguna mas xq ni me hablaba.

El Alemán dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fp8fW__JkRE&feature=related

Este temita puede ir muy bien con este texto.

El gran Magliocco merece hasta su entrada propia en este espacio.

Anónimo dijo...

Hace mucho que no pasaba de visita...
Veo que implementaste nueva modalidad de justificar tus escritos para que nadie lo relacione directamente con tu experiencia... para mi no hace falta que lo hagas. Armate un post donde cuentes que cuando uno escribe toma un pensamiento, un sentimiento y lo transforma, como un alfarero: con la misma arcilla puede hacer mil vasijas distintas. Hay que saber entender el sentimiento detras de las palabras.
Besos!!!

El Alemán dijo...

No se quien será este último anónimo pero efectivamente he tenido algunas críticas y acusaciones por cuestiones escritas en este espacio. Sigo evaluando que haré...
Gracias por el comentario igual.

Anónimo dijo...

Mi estimado Teutón desconocido, me hubiera gustado conocerte, mi paso por la residencia fue en momentos en que no se respiraban aires de libertad, ni de compañerismo, se respiraban aires grises, de temor por el consejo, por el cholo....tan distante....tan lejano...con su misa de espaldas...su latín...en aquella época eramos los exiliados de O´Higgins, un poco los olvidados y soltados de la mano...me fuí..quizás no avisando por la via más efectiva sino a alguien del consejo.....cuando al tiempo fui a verlo grande era su enojo "te fuiste como de una simple pensión" dijo....unos años más tarde visité a mis compañeros de residencia en un aniversario de la misma....grande fue mi sorpresa....en el cuaderno impreso con los residentes de todas las épocas...mi nombre no estaba...¿lista negra como su sotana?...estaré ahora tantos años después?....quiero saberlo?....no lo sé...Dios bendiga a Monseñor, si debo poner todo en la balanza pesa más de su lado, del mio hay mucho de inmadurez de aquellos tiempos...no se si le escribo a él o a vos.... pero por algo tenés este blog, ni vos lo sabés....

Por otro lado debo decir que "Cambios" expresa 100% mi sentir sobre ese tema.....mi única preocupación es la inmutabilidad y no caer en ella....
Un Abrazo.