domingo, 7 de octubre de 2007

Era una buena idea...

Fui a un bar a mirar el superclásico. Me pareció una buena opción llegar un rato antes de las dos, almorzar y ya quedarme para ver el partido. Es el encuentro más importante del fútbol argentino y esperaba que nos podíamos llevar un buen resultado de visitante.

Empezó el partido y pensé que sería una buena idea escribir un poco acerca de los nervios que se viven durante el partido. La preferencia a que los empates ya estuviesen firmados previamente y no tener que sufrir como un caballo. Pensé en armar un buen texto, quizás teniendo de fondo el tufillo de algún cuento de Fontanarrosa que hablaba sobre la decisión de un hincha de central de no ver el clásico rosarino y quedarse en su casa. "El vuelo de los pájaros" creo que se llamaba el relato del Negro.

La idea era buena, reitero. Contar todos esos estados de ánimo que uno atraviesa durante el partido. Los nervios, la ansiedad, el miedo, etc. Pensaba poner que no valia la pena sufrir así y demás, para terminar rematando que Boca ganaba uno a cero y todo lo que había afirmado se iba por la borda para pasar a la euforía y a la negación de todo lo anterior. Con algún remate interesante, la idea ya estaba cocinada.

Pero Boca jugó horrible y perdimos dos a cero, con precio. Y ahora solo pienso que soy un pelotudo por ponerme así por un partido de fútbol. Solo espero que Palacio alguna vez me obligue a disculparme por putearlo tanto como esta tarde.

Quizás pueda leer a Borges y consolarme un poco, aunque me parece que Jorge Luis sabría mucho de todo, pero no sabía nada de fútbol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue una muy buena idea... hasta me obligó a hacer de nuevo los números para ver si podemos pelear el Apertura.
Desde la Secundaria gocé gozarte. Y hoy que tenés un nuevo medio para expresarte no quería dejar de estar presente con mi saludo.
A nadie le importa si Los Pumas le ganaron a Escocia o Independiente perdió su oportunidad en Rosario. Me vas a decir que estás contento por eso?
Yo sé que es tu destino. Siempre quisiste festejar conmigo. Pensálo. Las puertas del más grande siempre van a estar abiertas para vos. Y el más grande sigue siendo River Plate.
Un abrazo grande!!!

Anónimo dijo...

Dice Borges: "El fútbol en sí no le interesa a nadie. Nunca la gente dice 'qué linda tarde pasé, qué lindo partido vi, claro que perdió mi equipo'. No lo dice porque lo único que interesa es el resultado final. No disfruta del juego".