jueves, 13 de diciembre de 2007

De amores, comentarios y otros sacrificios

Existe un blog al que asistó en ocasiones. Respecto de un reciente texto publicado, me permití hacer un comentario que me gustaría compartir con uds, y que a continuación transcribo:

"Permítanme disentir. Es verdad que nadie es perfecto y de ser amados, lo seremos por quien seamos y no por quien tratemos de ser. Pero es inevitable en una pareja buscar el consenso, el diálogo y, sobre todo, la permanente y constante voluntad de superar obstáculos comunes en post de una mejor convivencia.

De eso se trata el amor, amigos, igualmente. Poder sacrificar el egoísmo personal y cómodo, y disponerse a realizar aquellos cambios –arduos, dolorosos y duros – para lograr la comodidad, agrado y felicidad de la pareja.

La respuesta contraria, realmente, mantendría polos opuestos a dos personas destinadas inevitablemente al fracaso. Salvo que la fórmula sea: “que le guste por quien soy, así como soy”, en cuyo caso estaríamos diciendo, para que la relación funcione, que una de las partes debe hacer concesiones permanentes y amoldarse a su estático y pétreo compañero. Considero a esto una falacia, carente de total realismo.

Aquel que no esta dispuesto a relegarse en post del bien de su compañero/a, realmente no esta preparado para encarar una relación, sobre todo pensando en una a larga distancia. El amor es el bien del otro, a través del sacrificio personal, toda vez que aquel se produce con el desapego al capricho propio. En aquellos casos en donde uno de los dos falle en tal premisa, la salud de la pareja se encontrará en serio peligro.

Disculpas si vengo a romper su teoría, y sobre todo, si lo hago yo, carente de todo tipo de licenciatura y/o grado en opinología, amor, y otros conjuros. Solamente tengo varios años de un lindo y trabajado amor con mi pareja
".

1 comentario:

Elias dijo...

Aprovecho este espacio para responderte tu comentario en nuestro blog:
Como bien dice Daria, el asunto no es que esta mal compartirse, y hacer que nuestro mundo y el mundo de la persona amada se acerquen, se fusionen y evolucionen, sino que lo que es enfermo es el hecho de obsesionarse por una persona, y dejar de ser. Perder indentidad por el amor del otro, convertirse en un parasito de aquel amor sientiendo al imposibilidad de vivir sin él. Porque entonces se obtiene una paradoja muy dificil de resolver:
Cuando se esta con el otro el ser, la individualdiad muere, se convierte en una sombra de la otra persona, en un objeto que adorna la vida del ser amado, y el amor no es mas que un concepto inalcanzable que todo el timepo flota en el aire pero jamas se materializa. Pero al mismo tiempo sin ese ser amado, la persona muere, porque su vida depende absolutamente del otro, la vida del amador existe solo en tanto exista un amado. En todo caso esa persona ya esta muerta, y se la pasa sufriendo su propia inexistencia, asi como tambien su falta de indentidad. Eso no es amor, eso es enfermedad.
El amor, es compartir, el amor es ser uno, pero en conjunto con la otra persona, es relegarse y ser comprensivo, pero tambien es mantener firme nuestra individualidad y nuestros espacios, amar no es mas que un vinculo que se establece entre dos persona que eligen aunar sus vidas en un obejtivo comun, dado que en ello encuentran gratificacion(esto digamos es una forma subjetiva de verla, y bastante fria, pero es asi)
Gracias por comentar, y gracias por hacer eco de nuestras cosas.
Nos estamos leyendo